lunes, 2 de mayo de 2011

151. La licencia de EEUU para matar

Sin ánimo de que me consideren defensor de los extremistas musulmanes, ¡nada de eso!, quise escribir esta Nota, la cual surge a raíz del supuesto homicidio a Osama Bin Laden cometido por fuerzas estadounidenses, me planteo dos preguntas al final de esta Nota de Realidad.

A través de los medios de comunicación, hemos reconocido el temor de los ciudadanos estadounidenses, luego de los ataques del 11 de septiembre de 2001, así como pudimos conocer el engaño de la administración Bush a todo el mundo sobre la existencia de armas de destrucción masiva en Irak para invadirla, saquear sus recursos, hacer retroceder por décadas su desarrollo y masacrar a su pueblo. (1)

Ahora los medios de comunicación, justifican el homicidio de Osama Bin Laden, presentando en esta coyuntura, las imágenes de los aviones estrellándose contra las torres gemelas y exaltando la celebración del pueblo norteamericano.

El once de septiembre fallecieron cerca de tres mil personas en EEUU. Desde la ocupación Estadounidense en Irak, han fallecido más de un millón de personas de manera violenta en tierra Iraki. (2)

En definitiva, mi pregunta la planteo en el siguiente caso. Si los Irakies, decidieran tomarse por sus propias manos las masacres ocurridas en sus tierras, y realizaran un homicidio contra un alto mando norteamericano... 1. ¿Se daría la misma cobertura a los crímenes de lesa humanidad cometida en Irak por las fuerzas norteamericanas para justificar la acción?... 2. ¿Se guardaría el mismo silencio internacional y por otra parte, se celebraría de la misma manera?

Ciertamente, toda esta violencia es repugnante, pero es aún más repugnante motivar a los pueblos a generar más violencia para resolver sus desigualdades.



..................................................
1. http://es.wikipedia.org/wiki/Atentados_del_11_de_septiembre_de_2001
2. http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Irak

No hay comentarios: