viernes, 11 de diciembre de 2009

100. Época de Buenas Nuevas

Este mes en general estamos acostumbrados a las buenas cosas, a los buenos deseos y las buenas acciones que nos proponemos compartir y que por lo general olvidamos cuando termina el año.

Sin embargo, sería bueno reconocer ese ánimo esperanzador que se nos transmite por medio de buenas nuevas que se escuchan ultimamente. Este año lo cerramos con buenas propuestas, con ideas alentadoras que nos indican que se están tomando iniciativas para que poco a poco la utopía del Reino de Dios se vea más cercana.

Aguinaldos libres de impuestos para empezar, la nueva ley de las Tarjetas de Crédito, Tasas más justas de telefonía celular entre otras si se quiere hablar de un ámbito un poco más comercial, por otra parte, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha resuelto, en los últimos seis meses, dos procesos de habeas corpus presentados para que se investigue la desaparición presuntamente forzosa de dos menores de edad a manos de militares, durante el pasado conflicto armado.

La CSJ actualmente, ha pedido a la Fiscalía investigar las desapariciones de las niñas Sofía García Cruz y de María de los Ángeles Mejía Ortega, ocurridas el 4 de junio de 1981 y el 4 de noviembre de 1983, respectivamente a lo cual, el ministro de la Defensa Nacional, general de brigada David Munguía Payés, reiteró ayer que la institución armada colaborará con las autoridades que requieran información para el esclarecimiento de desapariciones de civiles ocurridas en el marco del pasado conflicto armado. (1)

Un posible ajuste a los impuestos de bebidas alcoholicas, cigarros y bebidas carbonatadas, artículos que no son de primera necesidad y que al final de cuentas ayudarían a moderar más los accidentes causados por el consumo irresponsable de alcohol. Que no se preocupen los grandes señores, ya podrán tener su escudo fiscal por medio de las donaciones a la Teletón, a propósito de eso, David reyes, diputado de nuestra respetable Asamblea Legislativa, impulsa una reforma en las multas que considera la Ley de Equiparación de Oportunidades la cual castiga a las empresas q no poseen plazas para discapacitados cuando debería de otorgarse una por cada 25 empleados.

Esfuerzos por encontrar a los desaparecidos, reconocimientos como símbolos de buena voluntad, entre otros, nos hacen pensar que este país va mostrando signos de buenas intenciones, que alientan no solo la esperanza cristiana sino aún, a aquellos que hasta dejaron de esperar en Dios ese Reino de Justicia, Amor, Paz y Libertad.

Esta navidad renace también la ilusión no solo en el interior de una persona sino la de todo un pueblo que esperará renovado la venida de nuestro Salvador.

..................................................
:: Yami Flores
(1)http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/judicial/78851--militares-ofrecen-colaboracion-para-casos-desapariciones.html

No hay comentarios: