lunes, 22 de febrero de 2010

109. ¿Y Ahora quién podrá defendernos?

Candidatos a Presidente de la FESFUT.
En el tema de la Federación de Fútbol hay que ser propositivo, ahora podemos usar el método de la Doctrina Social de la Iglesia (ver, juzgar y Actuar) y aplicarlo a la realidad del Fútbol salvadoreño. Tratemos de ver quien puede salvarnos de esta situación… quizás el chapulín colorado, Batman, el cipito ó será San Judas Tadeo- alguno de estos ojala nos hiciera el milagrito- lo cierto es que ya no podemos pensar en superhéroes y debemos urgentemente establecer el perfil de los candidatos al cargo.

La persona obligadamente debe estar relacionada con el fútbol local, que conozca el precio y el camino al éxito (podría ser un empresario), con conocimientos de administración, bien intencionado y desprendido (NO CORRUPCION), habilidad en los medios de comunicación…eso solo por destacar algunos rasgos esenciales. Ante semejantes exigencias, solo podríamos optar por un híbrido de Joseph Blatter, una Madre Teresa de Calcuta, Mágico González y Bill Gates, sin embargo encontrar a alguien con estas características sería imposible.

Las Opciones reales.

Entre las opciones, se puede crear una junta directiva donde sus miembros tengan funciones específicas que se interrelacionen para el bien de nuestro fútbol. Oportunidad para Miguel Giacoman que ha acompañado procesos administrativos de selecciones nacionales, Ricardo Padilla Pinto que es un empresario reconocido con experiencia a nivel de clubes, Jaime la Chelona Rodríguez ex mundialista y ex director técnico que sabe de trabajo a niveles inferiores y de amor fiel a los colores nacionales.

Raúl Ignacio Díaz Arce con experiencia como jugador la MLS y ahora técnico de la selección U17 de los Estados Unidos , la nómina puede incluir además a periodistas propositivos de prensa radio y televisión-un ejemplo es Fernando Palomo…entre otros personajes (mas de alguno importante que se me ha escapado de la lista) que lleven a nuestro fútbol a crecer, y no continuar con los problemas de siempre. Construyamos una base sólida participativa y transparente. ¿Cual será el destino que se construirá a corto, mediano y largo plazo?… vaya usted a saber.
..................................................
:: Luis Aguilar

No hay comentarios: