sábado, 12 de septiembre de 2009

086. Nota de Salud: Células Cancerígenas

Durante años se ha insistido en que la Quimioterapia es la única manera de tratar y eliminar el cáncer. En realidad existen otras alternativas para evitar esta enfermedad causante del 13% de muertes al año en el mundo. [1]

Cada persona posee células cancerígenas en el cuerpo, las cuales no aparecen en los pruebas estándar hasta que se multiplican en algunos billones. Cuando los doctores dicen a sus pacientes con cáncer que ya no encontraron células de cáncer en sus cuerpos después de tratamiento, esto significa que los exámenes no pueden detectar estas células porque su número es demasiado reducido para encontrarlas.

Las células cancerigenas aparecen entre 6 y hasta más de 10 veces en la vida de una persona. Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, este destruye las células cancerigenas y previene su multiplicación y la formación de tumores, entonces cuando una persona tiene cáncer, indica que tiene múltiples deficiencias nutricionales, debido a factores genéticos, ambientales, alimenticios o del estilo de vida que lleva la persona. Pero esta deficiencia nutricional puede combatirse cambiando la dieta e incluir suplementos alimenticios que refuercen el sistema inmunológico.

Tratamiento contra las células cancerígenas
La Quimioterapia consiste en envenenar células cancerigenas de rápido crecimiento, pero esto implica que se envenenan también células sanas de rápido crecimiento en la medula ósea, tracto intestinal, etc., y pueda causar daño a órganos como el hígado, riñones, corazón, pulmones, etc. Los Tratamientos iniciales con quimioterapia y radiación frecuentemente reducen el tamaño en tumores, sin embargo el sistema inmunológico se ve comprometido o se destruye, por lo tanto la persona puede sucumbir a diferentes tipos de infecciones y complicaciones.

La Quimioterapia y radiación, puede causar que las células cancerigenas muten y se vuelvan resistentes y su destrucción se dificulte. La cirugía puede también causar que las células cancerígenas se propaguen a otros sitios. Una manera de combatir el cáncer, es dejar que las células cancerigenas se mueran de hambre, al no ser alimentadas con comida que necesitan para su multiplicación.

Como combatir naturalmente las células cancerígenas
El Azúcar es alimentadora del cáncer. Cortando el azúcar se elimina un importante suplemento alimenticio para el cáncer. Sustitutos del azúcar como NutaSweet, Equal, Spponful, etc. están hechos con Aspartame y este es dañino. Un mejor substituto natural puede ser la miel de abeja, pero en una pequeña cantidad. La sal de mesa contiene químicos dañinos que la hacen de color blanco. Una mejor alternativa es la sal de mar.

La leche causa que el cuerpo produzca mucosa, especialmente en el tracto gasto-intestinal. El cáncer se alimenta de mucosa. Cortando la leche y sustituyéndola por leche de soya sin azúcar, las células cancerigenas comienzan a morir de hambre.

Las células cancerigenas prosperan en ambientes ácidos. Una dieta basada en carne es alta en acido, lo mejor es comer pescado y algo de pollo que comer carne de res o puerco. La carne también contiene antibióticos, hormonas y parásitos, lo cual es muy dañino, especialmente gente con cáncer.

Una dieta hecha de 80% de vegetales frescos y jugos, granola, semillas, nueces y algo de fruta, ayuda a poner el cuerpo en un ambiente alcalino. El 20% restante puede ser hecho de comida cocinada incluyendo frijoles. El jugo de vegetales frescos provee enzimas vivas que son rápidamente absorbidas y pueden alcanzar niveles celulares en 15 minutos que nutren y aumentan el crecimiento de células sanas. Para obtener enzimas vivas que construyan células sanas, es importante tomar jugo de vegetales frescos y comer algunos vegetales crudos de 2 a 3 veces al día. Las enzimas se destruyen a temperaturas de 40 grados centígrados.

Evitar el café, té y chocolate, que contenga alta cafeína. El “Green tee” es una mejor alternativa y tiene propiedades que luchan en contra del cáncer. Es preferible tomar agua purificada o de filtro, ya que el agua de la llave contiene tóxicos y altos niveles de metal.

La proteína en la carne requiere muchas enzimas digestivas ya que es difícil de digerir, permaneciendo y pudriéndose en el intestino para convertirse en más residuos tóxicos. Las paredes de células cancerigenas están cubiertas de resistente proteína. Comiendo menos carne se liberan más enzimas que atacan a las paredes de proteína de las células cancerígenas y permite que el cuerpo produzca células que matan a las células con cáncer. Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico (IP6, Essiac, antioxidantes, vitaminas, minerales, EFAs, etc.).

Actitud Mental Positiva
El cáncer es una enfermedad de la mente, cuerpo y espíritu. Un espíritu positivo ayuda al enfermo de cáncer a sobrevivir, contrario a la ira, el rencor y el resentimiento pone al cuerpo en un ambiente acido y de tensión.

Las células de cáncer no prosperan en un ambiente oxigenado. Haciendo ejercicio diario y respirando profundo ayudan a llevar oxigeno al nivel de las células. Terapia de oxigeno es otra manera utilizada para combatir las células de cáncer.

Recomendaciones
1. No usar recipientes de plástico ni envolturas de plástico en el microondas, ni colocar botellas de agua plásticas en el congelador, ya que al calentar el plástico en el microondas o poniéndolo en el congelador, se liberan dioxinas, un químico que produce cáncer.
2. La recomendación anterior aplica especialmente a los alimentos que contienen grasa. La combinación de grasa, alta temperatura y plásticos, liberan dioxinas que van a los alimentos y por ultimo estas entran a nuestro cuerpo.
3. Se recomienda usar recipientes de vidrio, tal como Corning Ware, Pyrex o cerámica para calentar la comida.
4. A su vez, las comidas instantáneas como sopas “Maruchan”, o “Ramen”, deben ser removidas de los plásticos contenedores y calentarlos en recipientes de vidrio. [2]

..................................................
[1]
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1ncer

No hay comentarios: