lunes, 17 de enero de 2011

139. Acuerdos de Paz

Diecinueve años han pasado desde que se celebraran los Acuerdos de Paz dando por finalizado años de represión, muerte, persecución, desaparecidos. Hace un año el Presidente Mauricio Funes pidió perdón como reivindicación de los sucesos acontecidos en aquel entonces y como reconocimiento y solidaridad hacia las víctimas.

Hace apenas ocho días los excombatientes desalojaban la Catedral de San Salvador después de haberla tomado durante diecinueve días para que fueran escuchadas sus demandas de una pensión digna.

Ayer se realizaron diferentes eventos culturales para conmemorar dicha firma, en medio de noticias de las diversas manifestaciones de violencia que afectan a nuestra población. Que el Presidente de la República no haya estado presente en ninguna de ellas y la contradicción de lo celebrado contra la palpable sensación de que no se han dado verdaderas soluciones para resolver todo lo que conllevó el conflicto armado incluyendo sus secuelas, me deja apenas estas breves notas, pero quizá muchas más inquietudes.

************************************
Yami Flores

1 comentario:

Sara dijo...

Creo que debería haber mucho más de estos, espero que en algún momento también tenga la posibilidad de formar parte de la gente que escribe cosas como estas porque hacen que uno se distiende un poco, espero poder hacerlo pronto aunque también me distiende actividades como comprar ropa por mayor