miércoles, 12 de enero de 2011

138. Rico de Epulón y el capitalismo

La obra de Adam Smith es la "biblia" del capitalismo, por lo que conviene leer sus ideas para conocer mejor cómo funciona el sistema capitalista. En este caso lo analizaré de otra manera ya que veré que tiene que decir la Biblia verdadera acerca del capitalismo.

En Lucas 16, 19-31 la Biblia habla del rico de Epulón quien comía grandes banquetes y dejaba caer de la mesa las migajas de pan que comía y un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquel, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. , eso señores es la teoría del rebalse...
Adam Smith en una versión mesíanica que lo interpretó como el mesías del fin de los tiempos, nos trae la "buena noticia" de que viviremos en el lugar donde cada quien tiene lo que le corresponde.

Sus seguidores expanden la noticia que desde hoy seremos como Lázaro, desde abajo de la mesa esperando lo que el capitalismo neoliberal y nos brinde en su gracia

Continúa la historia que hasta hoy nos han contado y sigue dando discriminados, excluídos y masacrados todavía esperando a que caiga algo desde la mesa de los Ricos de Epulón modernos.

La Biblia tiene algo que decir de economía aún en la actualidad...

..................................................
:: Luis Aguilar

No hay comentarios: