viernes, 3 de junio de 2011

154. Derecha intenta bloquear la Constitución a través de la Ley


Y como era de esperarse, los diputados de dos partidos que legalmente no deberían existir desde hace años, más los diputados del partido fraccionado pusieron un alto a la primera Sala de lo Constitucional que defendía a la Constitución de la República.

Era lógico, una Sala que ha trabajado en favor de la Constitución y que ha reñido con los intereses de todos los partidos, tenia que resultar con este bloqueo de los sesudos diputados de derecha, nada nuevo.

Es de reconocerlo, un diputado de ARENA dio un paso atrás a esta desconcertante y absurda decisión basada en la arrogancia e ignorancia de sus colegas de partido. "-No estoy de acuerdo con la votación. Habría un voto de oro, eso para mí no es correcto. Es un paso atrás a la institucional, dijo Ávila Qüehl, quien no participó en la votación y pidió ser sustituido al conocer la iniciativa." (1)

La reforma a la Ley Orgánica Judicial tendrá que superar la decisión del Presidente Funes de vetar o sancionar esta reforma.

Aún asi, esta no será ni la primera ni la última vez que la derecha intenta frenar a la Constitución a través de reformas a la Ley, para seguir favoreciendo a su clase política.

..................................................
1. http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/195918--exigen-voto-unanime-a-sala-constitucional.html

No hay comentarios: