lunes, 13 de junio de 2011

162. "¡Hipócritas!"


La plaza conocida popularmente como “el palo de hule”, en la entrada principal de la Asamblea Legislativa, fue escenario de un peculiar encuentro que terminó con Mario Valiente huyendo de un grupo de manifestantes a los que intentó apoyar con su firma.

La protesta, encabezada por el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia Domingo Méndez y otros líderes de agrupaciones que pedían la derogatoria del decreto 743, llegó hasta la Asamblea en busca del apoyo del FMLN para los “cuatro magistrados” de la Sala de lo Constitucional.

“¡Derogación, derogación!” exigían los manifestantes, que se vieron sorprendidos al no ser recibidos por el partido de izquierda que, según ellos, les podría apoyar en su petición. A cambio de los efemelenistas salieron a su encuentro los diputados Mario Valiente y David Reyes, de ARENA.

“Estamos pidiendo al FMLN que nos acompañe en la derogatoria”, decía Valiente, mientras los manifestantes se apuñaban a su alrededor con carteles y pancartas en contra del partido tricolor.

“¡Quieren condicionar a los magistrados!”, gritaban y se acumulaban en el mismo punto del que Reyes salió antes de que se volvió poco penetrable. “Hipócritas”, continuaron gritando, mientras Valiente salía con el apoyo de un seguridad de la Asamblea Legislativa.

“Uno le habla a la gente, no con burros”, expresó ya dentro del edificio legislativo, donde lamentó que no admitieran el apoyo de ARENA.

El FMLN nunca los recibió y fue Orlando Arévalo, diputado independiente, quien dio la firma para que les recibieran la pieza de correspondencia.

Fuente: http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/197557-valiente-no-gano-la-simpatia-de-protestantes.html

No hay comentarios: