sábado, 21 de marzo de 2009

035. Irregularidades en el sistema electoral


Video: Canal 21, San Salvador, Marzo de 2009.

Imagine usted lector, demandar ante un Juez a una persona ha cometido un delito en contra suya, y se encuentra con que su demandado y el Juzgador son parte de la misma familia que se apoya mutuamente. ¿Que esperaría como resultado de esa demanda?

El Salvador es un ejemplo donde pueden encontrarse "Magistrados" que pertenecen a una misma corriente ideológica, siendo juez y parte en todos los casos que ventila. Me refiero al Tribunal Supremo Electoral, un "ente colegiado" en el que sus integrantes juzgan a los mismos partidos que representan ¿Suena lógico?

Las últimas elecciones dejaron al Tribunal Supremo Electoral con una serie de recomendaciones urgentes, debido a que toda la campaña saturada de violencia, calumnia y difamación, se pasó por alto, siendo el "TSE" un espectador más, como si de cualquier otra institución se tratara.

Existieron tantas irregularidades en el Proceso de Votación del pasado 15 de marzo, que parece increíble que el "Tribunal" no se pronunció en ningún momento sobre el ingreso masivo de centroamericanos a El Salvador días antes de las elecciones; las denuncias de inducción al voto en diferentes empresas; la denuncia de existencia de Documento "Únicos" de Identidad (DUI) falsificados; el voto por suplantación; y la compra de votos.

A pesar de tantas irregularidades que posiblemente jamás sean investigadas, al menos mientras no se despartidice el TSE, estas elecciones resultaron un éxito, en cuanto a algunos detalles que se pasaron por alto por los medios de comunicación, uno de ellos un aceptable nivel de votantes a pesar de la violencia que se desarrolló en la campaña y la defensa del voto de los ciudadanos salvadoreños.

No solo recordaremos estas elecciones por ser las primeras en llevar a un candidato de izquierda a la presidencia, ni por la mayor votación en la historia de El Salvador a favor de un presidenciable, sino también por la mayor campaña de desprestigio, abuso a la libertad de expresarse violentando derechos al honor y la intimidad, además de las noticias a favor de la campaña de un partido político.

..................................................
davpacas@hotmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

PERO YA ESTUBO EL PRIMER PASO DE ESTA, LA GRAN OLA!!!

MACHACAMOS A LA DERECHA "EN VACA"!!

MACHACAMOS AL PODER ECONOMICO!!

MACHACAMOS A LOS BAYUNCOS MEDIOS DE COMUNICACIO!!!


DE HOY EN ADELANTE....LA DERECHA DEBERA REPLANTEARSE... Ó BORRARSE!!

EL PUEBLO NO ES TONTO!!..ESA PAJA SE LES TERMINO HOY HACE UNA SEMANA!!!