lunes, 16 de marzo de 2009

031. Votando contra la corriente.

Parece ser que El salvador no fue, no es, ni será ninguna tumba.

Con una victoria que no tiene tinte de abrumadora, pero que en un análisis más profundo, nadie podría negar que cada voto contado a favor del partido FMLN fue aportado contra toda lógica mediática.

Si a la campaña “sucia” o “negativa” que impulsó el partido de gobierno, en la cual, el mismo presidente venezolano Hugo Chávez, tuvo mayor participación en los spots presentados por el partido Arena, que su propio candidato presidencial, le sumamos el “apoyo logístico” que le brindaron los medios de comunicación al partido tricolor; el miedo a la violencia electoral que podría provocar abstencionismo; las declaraciones de congresistas norteamericanos contra el partido de izquierda; la “gran alianza” impulsada por los secretarios generales del PCN, PDC y FDR; lo único que podemos decir es que la mayoría de la población salvadoreña, votó contra la corriente.

Luego de estas elecciones, el primer paso que el pueblo debe tomar, es reconciliarse entre si de la agresiva campaña que hemos soportado los últimos meses y que causó violencia e insatisfacción entre muchos salvadoreños.

El país no puede seguir dividida entre dos corrientes ideológicas, y para transformar su grave situación de violencia lo primero que debe encontrar es la paz entre sus ciudadanos.

Por nuestra parte felicitamos a nuestro pueblo salvadoreño por la decisión de hacer valer su derecho al voto. Esperemos que nuestro presidente electo, Mauricio Funes, nos ayude desde el gobierno a construir un clima de paz y esperanza para todos.

Pero será el esfuerzo de cada uno, para cambiar consignas por ideales constructivos y palabras ofensivas por valores.

..................................................

No hay comentarios: