jueves, 12 de marzo de 2009

026. El otro lado de la verdad.


Video: Telenoticias canal 21, San Salvador, El Salvador.


Ejercer una profesión tan importante como es el periodismo en nuestro país, puede ser una labor muy fácil o muy difícil, todo depende desde la óptica que el periodista "desee ver" la realidad.

Tristemente, los "principales" medios de comunicación en El Salvador centran gran parte de sus esfuerzos en crear en la mente de los salvadoreños una visión deformada de la realidad.

El video anterior es una muestra de los diferentes ángulos que pueden ser algunos sucesos reales en El Salvador, el cual, en unos medios se satanizó la "violencia" generada por el partido FMLN, cuando en realidad, el partido de gobierno había iniciado los disturbios.

Toda la información de lo que ocurre en nuestro país resulta filtrada por los medios. No es difícil reconocer la importancia que la "Telecorporación" brinda a las actividades de gobierno y los "grandes aportes" del candidato de su partido. Caso contrario, la oportunista "denuncia" de las "oscuras" actividades del partido opositor.

Este ejercicio periodístico termina siendo una burla que concluye en desconfianza de los mismos televidentes, radioescuchas y lectores hacia los medios. La falta de etica y objetividad se transforma en desconfianza para una parte de la población, mientras que para la otra parte, queda totalmente distorsionada la verdad.

..................................................
davpacas@hotmail.com


No hay comentarios: