viernes, 1 de julio de 2011

171. PCN y PDC serán cancelados según TSE


Al mediodía de este viernes los cinco magistrados propietarios del Tribunal Supremo Electoral (TSE) iniciaron una mesa de diálogo con el fin de determinar, entre otros temas, el futuro del PDC y PCN, llegando a la conclusión que harán "lo ordenado por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia".

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia ordenó en el mes de abril al Tribunal Supremo Electoral (TSE) proceder a la desinscripción del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y del Partido de Conciliación Nacional (PCN), luego de firmar la sentencia que declara inconstitucional el decreto que dio el “salvataje” a ambos partidos.

Luego de la elección presidencial de 2004, ambos partidos, al no haber conseguido el 3% de los votos válidos en la elección presidencial de ese año, solicitaron que se les permitiera continuar en la vida política, al no haber obtenido el mínimo de votos para seguir adelante.

La resolución ya se hizo llegar a las fracciones en mención.

También se discutirán temas relacionados a las elecciones de alcaldes y diputados del próximo mes de marzo 2012. No se detalló la agenda.

Dirigentes del PCN y el PDC han asegurado a sus respectivas bases que ambos partidos participarán en las elecciones municipales y legislativas de 2012, pese al fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que pide que ambos institutos políticos sean desinscritos.

..................................................
http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/202423-magistrados-de-tse-se-reunen-para-decidir-futuro-de-pdc-y-pcn.html

No hay comentarios: