viernes, 15 de julio de 2011

175. El FMLN cada día se parece más a ARENA

Aunque nunca fui seguidor se Schafick Handal, estuve en total acuerdo con el cuando, desde la Asamblea Legislativo llamó "Letra muerta" a la Constitución de la República. Ahora, ese partido por el que tanto luchó, poco a poco adquiere una transformación incomprensible. El FMLN actúa como su opositor ARENA, cuando este último apartaba y criticaba desde el gobierno a las personas que se les oponía.


Es incomprensible, tal como se lee en el período el faro: "el pasado 5 de julio, la dirigencia nacional del FMLN reunió a cientos de activistas frente a la sede de la Corte Suprema de Justicia y desde una tarima los arengó en contra de los magistrados que componen la Sala de lo Constitucional. Los acusó de “derechistas” y de favorecer con sus resoluciones a ARENA y a la empresa privada."

Entre estos magistrados se encuentra Sidney Blanco, uno de los fiscales en el caso de los Jesuitas de la UCA, quien durante años fue etiquetado por favorecer a la izquierda, hoy es etiquetado por el FMLN por favorecer a la derecha.

Y no solo eso, es patética la actitud del Presidente Funes, enviando reformas contra la Sala de lo Constitucional, cuando el mismo "prometió" defender y actuar conforme a la Constitución.

Tal parece que nuevamente se está mezclando la politiquería con el Derecho, y el FMLN está olvidándose de sus "luchas" por la defensa a la Constitución. Los políticos se olvidan desde el poder que su trabajo debe ser enfocado en la persona humana, en los salvadoreños, y no en mantener sus cargos... sus plazas... o que se favorezca su ideología o sus mitos, dogmas o creencias partidarias.

Tengo la esperanza que el FMLN no se terminará de convertir en ARENA, aunque ya dieron los primeros pasos, haciendo alianzas con GANA, tal como lo hizo el partido que se mantuvo veinte años en el poder con el PCN.

..................................................

No hay comentarios: