Un estudio muesta, por ejemplo, que la presentación media unitaria del antibiótico Rocephin, de la casa Roche, en Nicaragua cuesta $24.68; pero el mismo producto, en El Salvador, cuesta $32.41; en Panamá, $33.98 y en Guatemala, $36.68.
El estudio del Concadeco determinó que entre la oferta más barata, que es Nicaragua, y la más cara, en Guatemala, de medicamentos originales, la diferencia es de $28.23, es decir, del 52%.
La canasta de medicamentos originales cuesta $54.33 en las farmacias de Managua, $75.95 en las de Ciudad de Panamá y $82.56 en las de Ciudad de Guatemala.
En El Salvador cuesta $75.56, esto es $21.23 más de lo que cuesta en Nicaragua, el país con los precios más bajos; y apenas $7 menos que en Guatemala, la nación con los precios más altos.
La pregunta hacia los honorables diputados de la Asamblea Legislativa, ¿Cuando pondrán fin a este crimen? ¿Cuando empezarán a ver al pueblo para dejar de favorecer al empresariado y ofrecer medicinas a un costo justo? ¿Cuando aprobará la Ley de medicamentos? Hasta entonces siguen siendo cómplices de que muchos salvadoreños no tengamos acceso a los medicamentos.
..................................................
http://www.elmundo.com.sv/economia/9296-el-salvador-tercero-con-medicinas-mas-caras.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario