La Alienación es una teoría desarrollada por Karl Marx, que consiste en que la persona se adapta, acepta o separa de la realidad. Se produce en la persona un enajenamiento, es decir, la pérdida del libre albedrío, la persona pierde parte o la totalidad de su conciencia para razonar, y actúa de la manera en que otro le dicta.
Es sencillo, estamos programados para ser parte de un bando, equipo, grupo determinado, rechazando al contrario con un objetivo concreto: adherirnos completamente a nuestro grupo y consumir todo lo que ese grupo consume.
De tal manera que las personas que se esfuerzan por programarnos, nos hacen pertenecer a una fuerza por la que luchar... Real Madrid o Barcelona, Coca Cola o Pepsi, Dell o Sony, Honda o Toyota o Peugeot... no importa la elección que tomes, tú optarás por uno, otra persona optara por la otra, todos ganan más dinero, más consumo, más rivalidad, y tú, menos conciencia.
Y luego, ¿ARENA, FMLN, PDC, PCN, GANA o CD? Tú votarás por uno, yo votaré por el otro bajo una "libre elección"... ellos seguirán engordando, mientras tú y yo con anemia de conciencia, ensanchando sus bolsillos con los impuestos que pagaremos puntualmente del trabajo que a nosotros si nos hizo sudar.
Ahora dime si crees que vale la pena... ¿Real Madrid y Barcelona?
..................................................
Más sobre: Alienación.
1 comentario:
No me habia fijado que este blog era de El Salvador jaja un saludo, muy buen articulo y definicion de alienacion con ejemplos
Publicar un comentario