jueves, 21 de julio de 2011

180. ¿Y quien no sabía de la Corrupción en Fesfut?

La verdad siempre sale a la luz, algunas veces tarda, otras no. En la Fesfut, todos los salvadoreños hemos sido testigos durante años de como muchos directivos se han aprovechado del deporte para engordar sus cuentas bancarias. El pregunta es: ¿Porque ni la Fiscalía, ni la Corte de Cuentas investigaron sobre toda esta corrupción?


Fiscalía iniciará investigaciones por supuesto amaño de partidos

Sólo con informaciones periodísticas recibidas de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), la Fiscalía General de la República (FGR) podría iniciar las indagaciones. En torno a los sonados casos de ventas de partidos por parte de la selección nacional y el equipo FAS.

El Ministerio Público recibió las primeras informaciones del caso por la FESFUT, sin que existan señalamientos concretos o delitos especificados, por lo que el proceso aún es incipiente.

Romeo Barahona, Fiscal General, recordó que la FESFUT es cuestionada desde administraciones pasadas por supuesta mala administración de recursos, por lo que no entiende que todavía se sigan asignando fondos.

El funcionario explicó que el representante de la FESFUT, para interponer la denuncia, primero indagó si ya existía un proceso abierto, posteriormente la presentó.

Sin embargo, Barahona se muestra prudente al decir que no quiere que se involucre a la Fiscalía en asuntos que pueden corresponder únicamente a instancias deportivas.

“No quiero que la FGR sea utilizada para ocultar cosas que no se puedan solucionar a nivel federativo, cuando se trate de un delito si puede intervenir la Fiscalía” declaró el Fiscal General.
Es de recordar que la FESFUT presentó el informe a la FGR tras los cuestionamientos hechos por los ex miembros de Comité Ejecutivo de Selecciones Nacionales (CESEN), quienes renunciaron alegando irregularidades en el ente rector del fútbol nacional.

Ver fuente.

No hay comentarios: